Las autoridades han precintado al proveedor cárnico Husi
Las autoridades de seguridad alimentaria chinas han clausurado la compañía cárnica Husi, proveedor cárnico de cadenas de comida rápida como McDonald's, KFC y Pizza Hut en Sanghái. Las multinacionales han emitido un comunicado para disculparse ante la denuncia de que el distribuidor norteamericano, pero con base en la ciudad china, falsificaba constantemente la fecha de caducidad de la carne.
Según la cadena china Dragon TV, Husi falsificó la fecha de caducidad de la carne. En las imágenes incluso se ve a personal de la compañía cogiendo comida del suelo.
Husi es la filial china del Grupo OSI, una compañía de procesamiento alimentario con sede en Aurora (Illinois, EEUU). El personal de la firma en Shanghái y en Pekín ha confirmado a medios locales que la empresa está colaborando con las autoridades en la investigación.
PREMIO A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
A pesar de la denuncia, Husi, que procesa unas 25.000 toneladas de alimentos anuales, recibió a principios de este mismo año un premio a la seguridad alimentaria del distrito suburbano shanghainés de Jiading, donde tiene una de sus principales instalaciones.
Lea también:
McDonald's en Twitter o '¿que hablen de uno aunque sea mal?'
¿Por qué la competencia de McDonald's duplica salarios en EEUU?