Horas después del fallecimiento de un hincha a manos de seguidores del Atlético
El fútbol español se tiñó de negro durante la jornada del domingo. Primero, un aficionado del Deportivo de la Coruña perdió la vida en un enfrentamiento con la peña radical Frente Atlético, del Atlético de Madrid. Es suceso indignó a todo el mundo del fútbol, pero aún así, seguía abiendo aficionados dispuestos a utilizar una violencia vergonzosa.
Horas después del fallecimiento, un seguidor del Valencia tiró una botella desde la grada que impactó en la cabeza de Lionel Messi, delantero del Barcelona. Fue el propio argentino quien retiró la botella del terreno de juego.
EN EL TIEMPO AÑADIDO
La agresión tuvo lugar durante la celebración del gol del Barcelona, después de que Sergio Busquets consiguiera anotar un tanto decisivo tres segundos después de la conclusión del tiempo añadido.
El árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, reflejó el lanzamiento de "botellas de agua sin tapón" desde las gradas. Además, indicó que una de estas botellas alcanzó la cabeza del argentino cuando se encontraba en el suelo celebrando el gol.
Fernández Borbalán amonestó a Messi con tarjeta amarilla al interpretar en el acta que había aprovechado el botellazo para perder tiempo, según reflejó el colegiado en el acta del partido.
EL VALENCIA BUSCA AL RESPONSABLE
El Valencia Club de Fútbol ha informado en un comunicado de que está trabajando para identificar al responsable del lanzamiento de la botella. El club ha destacado que la botella era de plástico y no tenía tapón, haciendo hincapié en que el club ha cumplido con las "medidas de seguridad" estipuladas.
Lee además:
Valencia 0-1 Barcelona | El Barça se lleva los tres puntos a casa tras un duro partido en Mestalla