Sólo en cinco municipios no se podrá votar
Finalmente son sólo cinco pueblos los que no han cedido locales municipales a la Generalitat para que sus habitantes puedan votar: son los de Pontons (Barcelona), Horta de Sant Joan (Tarragona), así como los municipios de Arres, Canejan y Bausen, en el Vall d'Aran.
Relata El País como los alcaldes de estas localidades recibieron después llamadas telefónicas de los delegados territoriales de varios departamentos de la Generalitat, para evitar que quien quiera participar en el 9-N no tenga que desplazarse al pueblo de al lado.
No han sido los únicos, según el rotativo, los casi 700 regidores de los municipios menos poblados de Cataluña han recibido en el plazo de la última semana correos electrónicos y llamadas telefónicas de diversos cargos del Govern en los que se les reclama, de manera más o menos imperativa, que faciliten la relación de los locales donde se podrán instalar las urnas el 9 de noviembre y las personas que se harán cargo de ellos.
El objetivo es asegurar que la celebración de la consulta participativa será un éxito.
El ALCALDE DEL PP EN PONTONS: ‘NO CEDERÉ’
Lluís Fernando Caldentey, alcalde del PP en Pontons ha relatado a este rotativo como ha recibido tres llamadas reclamándole la cesión de los espacios. “No paran de llamarme. Este jueves aún insistían en que dejara locales, pero no cambiaré. Mi Ayuntamiento no colaborará con este teatro que es el 9 de noviembre”, aseguró el edil al País.