La inmobiliaria gallega fue el mayor concurso de acreedores de la historia de España
Los acreedores de la inmobiliaria Martinsa Fadesa, quebrada en el verano de 2008, han rechazado el plan de la compañía para volver a funcionar. En marzo de 2011, la justicia aprobó el plan de Martinsa Fadesa para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años, con lo que la inmobiliaria gallega superó oficialmente el concurso, el mayor de la historia de España.
Tal y como informa EFE, los acreedores de la inmobiliaria Martinsa Fadesa han rechazado el plan de la compañía para volver a funcionar. Hace más de tres años, la compañía gallega consiguió que la justicia aprobara un plan para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años.
Lee aquí: OPA a precio 'de derribo' sobre Realia.
Se comprometió a devolver al menos 3.200 millones que debía a más de una docena de entidades, sin embargo Martinsa Fadesa no ha podido cumplir con sus promesas y desde el año pasado tiene pendiente el pago de un 1 % de esa cantidad, 32 millones. Las fuentes consultadas por la agencia reconocen que la compañía podría esquivar laliquidazión si abonara al menos esos 32 millones.
Pero el problema es que no tendría capacidad ni para ello y, por eso, con el asesoramiento de la auditora Deloitte, planteó hace unos meses a la banca modificar el convenio y entregar determinados activos. Esta opción no está permitida por la ley.
Lee además:
Los fondos buitre ya mueven más de 277.000 millones en negocios inmobiliarios.