Entrará en vigor en diciembre
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un aumento del 15% en el salario mínimo de Venezuela que entrará en vigor el próximo mes de diciembre, en el marco de la lucha contra una inflación que ha crecido en tasa anual un 63,4%.
CRECE POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN
El mandatario venezolano ha asegurado que la retribución mínima ha crecido por encima de la inflación y ha acusado a la oposición de hacer crecer los precios en su intento por derrocarlo.
"He decidido asumir esta propuesta, que viene de los trabajadores, de decretar el aumento del salario mínimo al 15% desde el próximo 1 de diciembre", ha señalado el mandatario en diferentes medios venezolanos.
GUERRA ECONÓMICA
"Es un aumento muy por encima de la inflación inducida y criminal de la guerra económica de 2014. Y así seguiremos mientras ellos continúen con la guerra", ha añadido Maduro.
Así, el salario mínimo, que ya se incrementó un 10% en enero y otro 30% en mayo, se ha convertido en el mayor de Latinoamérica con una cuantía que ronda los 620 euros mensuales (4.889 bolívares en su dotación oficial).
Lee además:
México se convierte en el país de América en el que más ha crecido el turismo
Santos felicita a James por lo que hace por Colombia en el Real Madrid
Argentina: Cristina Fernández, de nuevo hospitalizada y apartada de la vida pública