Sobre su incidente con Evra
El futbolista uruguayo del Barcelona ha relatado en el libro 'Crossing de line. My Story' cómo transcurrió el incidente con el francés Patrice Evra por el que fue sancionado con ocho partidos después de que se le acusara de proferir comentarios racistas.
ESTIGMA PARA TODA LA VIDA
Suárez ha señalado que este hecho se ha convertido en un importante peso en su vida cotidiana y ha desmentido que se deba a una actitud racista. "No soy racista; me entristece y me enfada cada vez que pienso en en que eso será un estigma que seguramente me acompañe toda la vida", ha reconocido en un extracto publicado por The Guardian.
El delantero del Barcelona ha señalado que Evra se acercó y que empezó a discutir "en español". Además, el futbolista uruguayo ha calificado al internacional francés de "hipócrita" por acusarle de dar un golpe cuando "un defensa se pasa todo el partido golpeando".
DISCUSIÓN EN ESPAÑOL
"La gente no quiere aceptar que la discusión fue en español y que no use negro en e sentido que tiene el inglés. Evidentemente, no pretendía ser gentil y amable con Evra, pero no fue un ataque racista", añade en su libro.
Además, Suárez ha señalado que en su ámbito familiar es normal que se le conozca como negro, al igual que ocurría con su abuelo.
Lee además:
El Barcelona señala a varios jugadores como responsables de la derrota ante el Real Madrid
Capello estalla contra la actitud de Neymar en el Clásico: “No le soporto”
Así es esta noticia en Digital Look, el portal de Web Financial Group en Reino Unido