Los ocho pasos para ser invisible en Facebook

Los usuarios que lo deseen pueden tener su perfil activo pero sin ser descubiertos

  • La red permite que cada perfil puede ser regulado según las necesidades de cada uno
Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2014 18:55 - Actualizado: 18:56
facebook

Aunque parece que ya no hay vida más allá de las redes sociales, hay quien se resiste a entrar en ellas o, al menos, a dejar sus vivencias a exposición pública. Por ese motivo, Facebook y otras redes cuentan con la posibilidad de que los usuarios sean 'invisibles', al menos, en gran medida.

META PLATFORMS
585,250
  • -1,73%-10,32
  • Max: 603,11
  • Min: 580,00
  • Volume: -
  • MM 200 : 524,06
02:00 21/12/24

En este sentido, la publicación norteamericana Business Insider desgrana los siete pasos que ayudarán a cualquier usuario a convertirse en invisible para Facebook aunque tenga un perfil en la red social:

1. Configurar la privacidad:

Facebook te permite configurar quién quieres que vea tus publicaciones a partir de ahora. Es una opción que puedes volver a cambiar en cualquier momento y la pestaña se encuentra en el candado que encontrará cualquier usuario registrado en la pantalla arriba a la izquierda. Entre las opciones que te da está Público (cualquiera dentro y fuera de Facebook), Amigos (tus amigos de Facebook), Solo yo y Personalizado. Eligiendo Solo yo impedirás que nadie más pueda ver lo que publicas.

2. Elegir a los 'verdaderos' amigos:

En el menú de configuración, Facebook también permite elegir dentro de esa privacidad quien quiere cada usuario que se ponga en contacto. De esta manera, se pueden también acotar las peticiones de amistad y restringirlas sólo a amigos de amigos lo que evita que cualquier desconocido pueda escribir solicitando entrar en la red personal. De igual modo, también se puede elegir si se quieren recibir mensajes de cualquier usuario o sólo de los que realmente conocemos.

Lea también: Twitter 'cazará' a Facebook en la publicidad móvil según los analistas

3. Vetar las búsquedas:

En ese mismo menú también se puede elegir ¿Quién puede buscarme?. En este sentido, cada usuario podrá decidir quién puede encontrarle en el buscador de Facebook introduciendo su nombre o correo electrónico.

4. Desaparecer de Internet:

Si se veta la posibilidad de que te busque cualquiera, el usuario se asegura que nadie podrá encontrar su perfil tampoco a través de Google ni otros motores de búsqueda deshabilitando la opción de ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?.

Lea también: 5 redes sociales que los jóvenes prefieren antes que Facebook

5. La 'llave' de tu propio muro:

A través del menú de Biografía y etiquetado se podrá cerrar el acceso al muro personal. Es decir, se puede elegir quién publica y quién ve la biografía. Apostando por la opción Solo yo, nadie podrá tener acceso ni a las fotos ni a otros mensajes. .

También habrá que elegir esa opción si el usuario no quiere que ningún 'amigo' le etiquete en cualquier tipo de publicación. Además, en la misma pestaña aparece la opción para elegir revisar todas esas publicaciones una vía que permite a cada usuario registrado tener control sobre lo que sus amigos publican de él.

6. ¿Amigos o seguidores?

No sólo hay followers en Twitter. Facebook posibilita desde hace meses esa categoría de seguidores para aquellos contactos con los que el usuario no quiere mantener una relación tan estrecha. Es decir, son contactos que no verán toda su información personal ni todas sus publicaciones, sino que estará limitado en todo momento.

Además, cada usuario puede evitar que otros usuarios se hagan seguidores de él mismo.

7. Veto a la publicidad

Debajo de la pestaña de anuncios, cada usuario puede decidir a quién mostrar su nombre en relación con su interacción con las campañas publicitarias. Al seleccionar Nadie tanto en el apartado Otros sitios web como en Anuncios y amigos, se evita aparecer en esos vínculos con los anuncios.

8. La 'pesadilla' de las aplicaciones

En la pestaña de Aplicaciones están todas aquellas a las que el usuario se haya suscrito. En ese mismo lugar se pueden desactivar todas las Apps, Websites and Plugins y la plataforma. Con ese paso, se conseguirá eliminar las aplicaciones en las que hayas iniciado sesión y también eliminará sus publicaciones pasadas de tu biografía.

Lee además:

La Comisión Europea aprueba la compra de WhatsApp por Facebook

Facebook se blinda para proteger la privacidad de los usuarios

contador