La enfermera evoluciona pero mantiene aun el virus en su organismo
La familia de la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid asegura que los médicos confían en que las pruebas de ébola den negativo este fin de semana, según destacan distintos medios.
María Teresa Mesa, su amiga y portavoz ha afirmado, según recoge Efe, que Romero está mucho mejor y que, aunque está "muy delgadita" y "muy deteriorada", solo tiene los pulmones "un poco fastidiados".
Según la portavoz, la enferma tiene órganos vitales como hígado, riñones y los pulmones "bastante recuperados" y está muy "consciente" y "animosa" pero todavía un poco cansada, por lo que se le suministra algo de oxígeno.
"Para como ha estado, ahora está estupenda", ha recalcado.
Lea también: Los cuatro pacientes ingresados este jueves dan negativo en la primera prueba de ébola
Romero ingiere agua, zumos y consomé, ha vuelto a levantarse de la cama para estar sentada y ha vuelto a hablar con su marido, también ingresado en el hospital pero sin síntomas de ébola. "Para como ha estado, ahora está estupenda", ha recalcado.
La portavoz de la familia ha apuntado que Romero no se acuerda de haber contado a nadie que pudo haberse contagiado al tocarse con un guante del traje de protección en la cara cuando atendía al misionero García Pajares, dado que tiene "lagunas" y se acuerda solamente de lo "más personal" y "lo más cercano". Ha recalcado además que la profesional sanitaria "sigue pensando que todo lo hizo correcto".
LA VERSIÓN DEL GOBIERNO
Por su parte, el gobierno, a través de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, informaba tras la reunión del Consejo de Ministros que la auxiliar de enfermería permanece estable y ha experimentado una ligera mejoría.
Además confirmó que los primeros análisis de los cuatro últimos ingresados da negativo.
Lea también: Así fue la comparecencia de Sáenz de Santamaría tras el CMin.