Bloomberg: Los inversores en deuda española ya están tomando medidas ante el 27S y las generales

Bloomberg asegura que la incertidumbre política en España se está dejando notar en los mercados financieros

  • Dos tercios de 22 analistas encuestados por Bloomberg aplican o tienen previsto fijar una prima de riesgo en relación con los bonos españoles en comparación con los valores italianos
Bolsamanía
Bolsamania | 16 sep, 2015 11:12 - Actualizado: 12:31
cataluna-banderas-2

Los mercados ya están exigiendo mejores rendimientos a la hora de comprar deuda española, esta es la consecuencia directa de la cautela con la que los inversores comienzan a mirarse a España, dada la incertidumbre política que se desprende de las elecciones del 27S en Cataluña.

Lea también: Los grandes del Ibex y su complicada alianza para frenar la independencia de Cataluña

El resultado electoral que pueda desprenderse de las urnas preocupa a los inversores y la búsqueda de mayores rentabilidades se alargará hasta finales de año, después de las elecciones generales de diciembre. Este es el panorama que dibuja Bloomberg sobre el mercado de la deuda nacional. "La incertidumbre sobre una posible independencia de Cataluña y un cambio de gobierno en España inquieta a los inversores, que ya están tomando medidas”, asegura la agencia de EEUU.

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: Mas se juega su última carta a la independencia

ENCUESTA DE BLOOMBERG

Expertos tienen previsto fijar una prima de riesgo en relación con los bonos españoles en comparación con los valores italianos

La agencia ha llevado a cabo una encuesta sobre 22 analistas y casi dos tercios de los expertos entrevistados “aplican o tienen previsto fijar una prima de riesgo en relación con los bonos españoles en comparación con los valores italianos, la alternativa natural para los inversores expuestos a las economías periféricas europeas”, recoge La Vanguardia.

Bloomberg también explica que el diferencial del bono español se podría ampliar más en los próximos meses. Además, “la demanda de los inversores para mantener bonos a diez años de España se encuentra cerca del nivel más alto desde julio de 2013, cuando España estaba luchando para volver al crecimiento después de una recesión de 18 meses. Ahora se espera que crezca en un 3,3%, casi cinco veces el ritmo de Italia”.

Lee además:

Vídeo | El corto de campaña de la CUP, aire fresco en las elecciones del 27S

¿Es la declaración de Obama sobre una 'España fuerte y unida' lo que esperaba el Estado?

contador