Critican la carga negativa del término
Nunca llueve a gusto de todos. Eso es lo que ha pasado con la Real Academia Española y su definición de hacker, concepto al que define como "pirata informático", motivo por el que empleados que se identifican con el término han abierto una solicitud en Change.org.
DESCUBREN LOS PELIGROS DE INTERNET
Estos trabajadores señalan que la definición conlleva una carga negativa y que no toda la labor de estos profesionales supone una actividad nociva, pues se dedican a descubrir peligros que existen en Internet y a solucionarlos.
"Desde hace tiempo los hackers han sido investigadores que han ayudado al progreso de la sociedad tecnológica de nuestro tiempo. Utilizar la definición como 'pirata informático' para la palabra hacker es criminalizar el término", escribe la solicitud en el portal de denuncia.
Lea también: Cuatro consejos para proteger la privacidad de tu smartphone
'DEGRADACIÓN A CIBERDELINCUENTE'
"Es una degradación a ciberdelincuente de un grupo de personas que gracias a su pasión por buscar los límites de las tecnologías han mejorado nuestro tiempo", concluye la demanda.
Entre los apoyos de esta solicitud, que acumula ya 3.000 firmas, se encuentran mensajes en los que se defiende que "un hacker es un experto en tecnología" o que la RAE "debería dar ejemplo en su misión de defender la unidad de la lengua".
Lee además:
NoPhone, la alternativa del iPhone6 para mantenerse conectado al mundo real
Comienza la guerra contra Apple: algunas tiendas sabotean el uso de Apple Pay