MADRID, 27 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El mercado regulador francés AMF (Autorité des Marchés Financiers) ha publicado esta mañana los resultados preliminares de la oferta de compra lanzada por el NYSE sobre Euronext, que expiraba el pasado 21 de marzo. Entre el 15 y el 21 de marzo se vendieron un total de 102.897.398 acciones, lo que representa el 91,4% del capital de Euronext y el 92,2% de sus derechos de voto. El nombre de acciones ofrecidas superó el número necesario para alcanzar el mínimo requerido del 50% más 1 para que la oferta del NYSE prosperara. Antes del 4 de abril se espera que se establezca el acuerdo y la entrega de dichas acciones, así como la cotización de la nueva compañía en el mercado Euronext de París y en el mercado americano.
Jan-Michiel Hessels, actual Presidente del Consejo de Supervisión de Euronext y futuro Presidente del Consejo de Dirección de NYSE-Euronext ha expresado su alegría por el apoyo recibido por parte de sus accionistas en este proceso de compra, que culminará en la creación del mayor mercado global de intercambios. “Esta operación, la mayor del sector, servirá para crear unas sinergias de costes e ingresos que beneficiarán tanto a nuestros clientes como a nuestros accionistas”, afirmó Hessels. Marshall N. Carter, actual Presidente del NYSE y futuro Vicepresidente del Consejo de Dirección de NYSE-Euronext, también agradeció el apoyo recibido, añadiendo como Hessels que espera que esta combinación cree valor tanto para sus clientes como para sus accionistas.
El AMF publicará los resultados definitivos de esta oferta el próximo 30 de marzo. En los diez días posteriores se reabrirá la oferta para que aquellos accionistas que todavía no han vendido sus acciones puedan hacerlo si así lo desean. Los términos de este nuevo periodo serán idénticos a los de la oferta inicial.
A las 12:40 horas, Euronext sube un 2,44%, hasta los 88,57 euros.
S.B.