Las entradas costarán 10 libras
El Ayuntamiento de Londres ha informado este miércoles en un comunicado de que estudia cobrar una entrada para poder disfrutar de los espectáculos de fuegos artificiales que organice la ciudad con motivo de la fiesta de Fin de Año.
SE VENDERÁN UN TOTAL DE 100.000 ENTRADAS
Las autoridades londinenses han señalado que se venderán un total de 100.000 entradas, que garantizarán una posición privilegiada para poder observar los fuegos de artificio tanto a los vecinos de la capital británica como a personas procedentes de otros lugares.
"Los fuegos artificiales de Nochevieja son un evento muy popular, no solo en la capital, sino que en todo el mundo, y vamos a trabajar porque sean más seguros, divertidos y sostenibles en el largo plazo", ha asegurado el alcalde de Londres, Boris Johnson.
AYUDAR EN LA GESTIÓN DE MULTITUDES
"Hemos aprobado la venta de entradas para ayudar en la gestión de multitudes y para crear una experiencia mejor durante la noche", ha añadido el edil de la capital británica.
Así, las personas interesadas en hacerse con estas localidades podrán reservar su entrada a partir del próximo 26 de septiembre a las 12.00 horas (hora local londinense).
Lee además: Varios manifestantes tiran a la basura a un parlamentario en Ucrania
EL DINERO SE DESTINARÁ A AUMENTAR LA SEGURIDAD
"La venta de entradas en eventos populares, como en la celebración de Edimburg Hogmanay, es una forma eficaz de controlar multitudes", han señalado los responsables del consistorio de Londres, quienes han añadido que "no se obtendrá beneficio debido a que las 10 libras de cada entrada se destinarán a organización y a los costes de seguridad del evento".
Leer más:
- En directo | Toda la información sobre el referéndum independentista de Escocia
- Límite 48 horas: comienzan los dos días que pueden cambiar el escenario de la inversión