Mediaset estrena una de sus películas más exitosas diez años después del tsunami que inspiró la historia
En poco más de un mes se cumplirá el décimo aniversario del tsunami que asoló la costa del sudeste asiático y que costó la vida a decenas de miles de personas. Telecinco se adelanta y emitirá el martes 'Lo imposible', la película de J.A. Bayona que revive la historia de María Belón y su familia, supervivientes del maremoto. El filme contará con siete minutos extra jamás vistos hasta ahora e irá acompañado de un reportaje con declaraciones de la propia Belón.
La segunda película más taquillera de la historia en España, estuvo nominada a los Oscar y ganó cinco premios Goya. Protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland, la emisión de “Lo imposible” estará acompañada por una programación especial en Telecinco.
Tras la película, comenzará el reportaje documental “Lo imposible de lo imposible”, en el que además de María Belón y su familia participarán J.A. Bayona, productores, críticos cinematográficos, supervivientes de la tragedia, expertos en tsunamis, organizaciones que prestaron su ayuda en la zona, psicólogos y periodistas que cubrieron el maremoto.
Lea también: Polémica en Twitter por el supuesto timo en Gran Hermano 15
LOS CUATRO HITOS DE 'LO IMPOSIBLE'
Desde que fuera estrenada en octubre de 2012, 'Lo imposible' ha conseguido los siguientes hitos según Telecinco:
1. Es la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de más de 42,3 millones de euros, solo superada por Ocho apellidos vascos.
2. Fue la película más vista de 2012 con más de 6,1 millones de espectadores.
3. Con 1,4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días en las salas de cine, se convirtió en su momento en el mejor estreno de la historia del cine en España. Además, registró el mejor fin de semana de la historia con una recaudación de 8.985.000 euros.
4. Tras una labor de preproducción que se extendió durante cuatro años, fueron necesarias 25 semanas de rodaje en Alicante, Tailandia, Madrid y Barcelona, en las que se rodaron secuencias en más de 60 sets diferentes, usando efectos especiales nunca antes vistos y con el trabajo de más de 8.000 extras y 500 integrantes de equipo técnico.
Lee además:
Telecinco gana la batalla de las audiencias en octubre pero La Sexta firma un récord
Paolo Vasile: “Los periódicos ya no existen porque se han suicidado colectivamente”