La aplicación de mensajería por fin ofrece datos oficiales sobre su número de usuarios
Las principales aplicaciones de mensajería instantánea se lanzan a publicar --y publicitar-- su número de usuarios al mes, pero, hasta el momento, Line guardaba silencio. Ahora, la compañía japonesa por fin publica sus sorprendentes datos.
La explicación para esta falta de información, es que la compañía siempre ofrecía datos de los usuarios registrados en su servicio. Esta es una cifra mucho mayor para Line, que podía presumir de sus 490 millones de registros en el pasado mes de septiembre.
La cifra ha crecido en el nuevo informe de la compañía, que según sus datos oficiales, tiene a 560 millones de personas registradas en su servicio. Sin embargo, estos datos no ofrecen una visión real de si el servicio está siendo realmente utilizado por los usuarios, por lo que pueden llevar a equívocos.
Por este motivo, la empresa nipona ha decidido explicar cuántos usuarios activos tiene, algo que hasta el momento mantenía en secreto. Y la cifra no es nada despreciable, 170 millones de usuarios activos cada mes, lo que la coloca como una de las aplicaciones más usadas.
A pesar de su crecimiento, aun se encuentra lejos del auténtico rey de la mensajería, WhatsApp que en agosto aseguraba haber superado los 600 millones de usuarios activos al mes, mientras que WeChat se confirma como la gran alternativa en los mercados asiáticos con 438 millones. Por su parte, Facebook Messenger publicó su última cifra oficial en abril y alcanzaba los 200 millones de usuarios mensuales activos.
LINE, MUY DESCARGADA PERO POCO USADA
Las malas noticias vienen cuando comparamos los datos de registros con los de uso real. Ahí, la compañía sale perdiendo, ya que en términos absolutos, sólo el 23% de los usuarios que han creado una cuenta con Line sigue utilizando la app por lo menos una vez al mes.
LEE ADEMÁS:
- Line se lanza a los pagos móviles, las reservas de taxi y pedidos de comida a domicilio
- El CEO de Microsoft a las mujeres: No pedir un aumento es buen karma
- Premier, la aplicación de Google que enseña marketing a las startups