Las protestas violentas en Ferguson obligan a intervenir a la Guardia Nacional

El cuerpo de élite llegó a la ciudad para calmar la situación

  • El gobernador de Missouri ordenó la intervención para suavizar los disturbios
  • La decisión llega después de una noche de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes
Juan A. Marín
Bolsamania | 18 ago, 2014 17:08 - Actualizado: 17:38

La Guardia Nacional ha tenido que intervenir para calmar las protestas violentas de los manifestantes en Ferguson. Así lo ordenó el gobernador de Missouri, Jay Nixon, que firmó una orden ejecutiva que permite el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en este suburbio de la ciudad de San Luis, después de una noche de enfrentamientos entre policía y manifestantes.

ferguson_630

"En vista de estos violentos ataques deliberados, coordinados e intensificados contra las vidas y las propiedades en Ferguson, me estoy dirigiendo a los hombres y mujeres altamente capacitados de la Guardia Nacional de Missouri para que restauren la paz y el orden en esta comunidad", declaró Nixon a través de un comunicado.

Durante la pasada noche se intensificaron los saqueos y la violencia, poniendo de manifiesto la tensión racial que se vive en la ciudad. Recordemos que las protestas se recrudecieron después de que una de las autopsias del joven Michael Brown haya confirmado que recibió seis disparos, dos de ellos en la cabeza, que fueron los que acabaron con su vida.

Las protestas, que comenzaron siendo pacíficas, se tornaron en caos después de que dos personas recibieran dos disparos, según confirmaron fuentes de la Patrulla de Caminos de Missouri. De hecho, algunos violentos atacaron a la policía con cócteles molotov e incluso llegaron a destrozar varios establecimientos locales.

EL GOBERNADOR CALIFICÓ DE "AGRESIVA" LA POSTURA DE LA POLICÍA

Antes de ordenar la intervención de la Guardia Nacional, Nixon criticó este domingo la actuación de la policía, de la que considera que se extralimitó en su intento por controlar las protestas.

"En esas situaciones, donde hay varios agentes armados, y están apuntándole a las personas, así es imposible que se tenga un diálogo", declaró el gobernador.

EL FALLECIDO RECIBIÓ SEIS DISPAROS DE BALA

Por su parte, la madre del fallecido, ha declarado que no sabe que más necesita la policía "para detener al asesino de mi hijo", según ha confirmado este lunes el abogado de la familia, Benjamin Crump. Además, explicó los resultados de la autopsia, en la que se demuestra que a Brown le habían disparado al menos seis veces.

LEER MÁS:

- La violencia se desata en Ferguson tras el asesinato de Brown, mientras Obama se debilita

contador