El cofundador de Google, Sergey Brin, confiesa que ya no las usa
Google Glass ha sido uno de los proyectos más llamativos de la compañía de Mountain View en los últimos años y Sergey Brin su principal representante dentro de la compañía, sin embargo, las gafas inteligentes podrían no estar pasando por su mejor momento.
Y es que toda aparición pública que hacía Brin, desde tirarse en paracaídas, una charla con Zuckerberg o incluso ir en metro lo hacía con las gafas inteligentes, todas a excepción de la gala de los premios 2nd Annual Breakthrough Prize Award del pasado domingo, cuando Brin apareció por la alfombra roja sin ningún gadget en el rostro. Un hecho que no ha pasado desapercibido en un momento en el que se desconoce a ciencia cierta el futuro de las gafas inteligentes y que no son pocos los escépticos del éxito final de las Google Glass.
Lee también: Internet te espía... y no puedes hacer (casi) nada para remediarlo
De hecho, Reuters ha informado que existe una pérdida de interés por parte de buena parte de desarrolladores ya que ven cómo el dispositivo parece que no será capaz de llegar a un público masivo, debido -entre otros factores- a los 1.500 dólares que cuesta hacerse con uno. La agencia especifica que 9 de 16 fabricantes con los que ha contactado dijeron que habían dejado de trabajar en sus proyectos o los abandonaron, por la falta de clientes o limitaciones del propio dispositivo. Mientras que otros tres han cambiado el rumbo de sus proyectos para centrarse en negocios más específicos y que no sean de consumo masivo.
"Si hubiese 200 millones de Google Glass vendidas, sería una perspectiva diferente. No hay mercado en este momento", dijo Tom Frencel, el CEO de Little Guy Games a Reuters, que explicó el desarrollo de un juego para Glass está en espera y mira a otras plataformas como las Oculus Rift de Facebook.
GOOGLE, COMPROMETIDO CON SUS GAFAS
Pese a las escepticismo levantado sobre su futuro en el mercado, Google ha querido despejar dudas explicando que "estamos tan comprometidos como siempre para un lanzamiento a los consumidores", dijo el Jefe de Operaciones de Negocio de Glass, Chris O'Neill, aunque dice que "eso va a tomar un tiempo" y explica que no terminará de llegar al mercado "hasta que no esté absolutamente listo", dijo O'Neill.
Asimismo, el directivo explica que "estamos completamente llenos de energía y con esa energía vemos la oportunidad que los wearables, y Glass en particular, representan". De momento, quien quiera comprar unas Google Glass sólo podrá hacerlo a través del programa de exploradores en EEUU o Reino Unido, donde llegaron en junio, aunque Media Markt Italia las llegó a vender de forma extraoficial.
LEE ADEMÁS:
- Toda la información sobre tecnología, gadgets e internet en Bolsamania
- Crónica de una muerte anunciada: el fin de la música digital gratuita
- España adapta su estrategia de ciberseguridad por las amenazas terroristas y del Estado Islámico