Aunque son acumulables, habrá que presentar una solicitud por cada una
Las familias numerosas o que tengan algún miembro con alguna discapacidad podrán solicitar en abono anticipado de las nuevas deducciones de IRPF a partir de este miércoles. La solicitud, que se incluirá en la declaración anual de 2015, puede realizarse por Internet.
La Agencia Tributaria ha enviado cartas a los potenciales beneficiarios de estas deducciones, en las que explica los requisitos y procedimientos para la percepción mensual de las desgravaciones. En la declaración correspondiente al ejercicio 2015 se regularizarán las cantidades que se hubieran percibido como abono anticipado.
La solicitud se podrá realizar de manera individual o colectiva. Aunque las deducciones son acumulables, deberán presentarse por separado. Las familias numerosas tendrán derecho a una deducción de 100 euros mensuales, la misma deducción que corresponde a cada descendiente o ascendiente con discapacidad, mientras que a las familias numerosas de categoría especial les corresponde una deducción de 200 euros.
Según Hacienda, las deducciones se calcularán de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos para acogerse a ellas. Asimismo, podrán alcanzar un máximo de 1.200 euros anuales por cada miembro con discapacidad y por familia numerosa y 2.400 en el caso de familias numerosas de categoría especial.
Lea además:
Rajoy pacta con Andorra un convenio para evitar fraudes fiscales como el de Pujol
Así serán los sueldos a partir del 1 de enero con el nuevo IRPF