Las cuatro mejores aplicaciones de reserva de taxis

Descubre los principales rivales de Uber

Juan A. Marín
Bolsamania | 15 jul, 2014 18:29 - Actualizado: 18:32

Después de la polémica desatada en el último mes sobre la legalidad de Uber y otras aplicaciones de reserva de trasporte online, el número de descargas de estas apps ha crecido exponencialmente. Aquí recopilamos las cuatro mejores que funcionan actualmente en España.

Mytaxi

Esta es la más famosa, junto con Uber, y no es para menos. Presenta una interfaz bien diseñada y cuenta con cinco años de experiencia, desde que fuera lanzada en Alemania en 2009. Además es una de las más aceptadas entre el gremio, ya que opera con más de 35.000 taxis entre todos los países en los que está activa.

En el caso de España, de momento sólo está disponible en Madrid y Barcelona, pero gracias a su amplia integración, nos permite pedir un taxi, e incluso pagarlo, desde el móvil. El servicio permite además la reserva con cuatro días de antelación y dispone de una cuenta atrás desde que se reserva el taxi para que sepamos en todo momento cuánto va a tardar en llegar hasta nuestra localización.

Hailo

Esta aplicación fue desarrollada en Londres hace tres años por un grupo de taxistas. Cuenta con más de 26.000 taxistas, casi un 37% del total de los que operan en España. También cuenta con una interfaz muy cuidada y tiene la ventaja de estar presente en más ciudades que Mytaxi. Además se pueden usar códigos de descuento para abaratar el viaje y dispone de las mismas comodidades que la anterior app.

JoinUp Taxi

La peculiaridad de esta aplicación reside en la posibilidad de pedir un taxi individual o bien compartirlo con otros pasajeros que se recogen desde tu mismo punto de partida. De momento tiene menos flota de taxis, sin embargo ya opera en Madrid, Barcelona, Valencia, Palma, San Sebastián, Bilbao, Vitoria y Sabadell.

PideTaxi

Por último, esta aplicación oficial de la Asociación de Radio Taxis de España y cuenta con más de 18.000 taxistas adscritos en todo el país. El número de localidades en las que opera es el punto fuerte de una app que ofrece muchas menos opciones que el resto.

J.A.M.

contador