El delantero no ha perdido el hambre de títulos
EL argentino Lionel Messi estaría preparando su salida del Barcelona para incorporarse al Chelsea de Mourinho, en donde se encontrará con importantes amigos y enemigos. Los rumores comenzaron a extenderse como la pólvora hace algo más de una semana, cuando el argentino señalaba que su futuro podría estar lejos de la ciudad condal porque "las cosas no siempre salen como uno quiere".
Pero, ¿qué habría propiciado este cambio de actitud en Messi? Desde hace varias temporadas, el astro argentino se ha encontrado con cosas que no han terminado de convencerle. Entre estos problemas, están la salida de grandes amigos y compañeros o sus problemas con Hacienda.
1- Poco respaldo del Barcelona en el conflicto con Hacienda:
Tanto Messi como su familia no le perdonan al Barcelona que no les apoyara cuando el fisco les hizo pagar la friolera de 52 millones de euros. El argentino está siendo investigado y también acusan que el club no les apoyado en lo que, en el entorno del argentino, se considera una cruzada contra el ganador de cuatro Balones de Oro.
Lea también: El Barcelona encuentra una mina de oro en la lesión de Vermaelen
2- Reencuentro con Cesc:
Otro de los principales motivos que propiciarían la salida de Messi es el reencuentro con uno de sus grandes amigos, Cesc Fábregas. Messi ya fue una pieza clave a la hora de fichar Cesc del Arsenal, y ahora, el movimiento podría producirse a la inversa. Los dos futbolistas han crecido juntos en los terrenos de juego, desde que coincidieran en La Masía.
3- A Adidas le interesa el fichaje:
La marca alemana está muy interesada en llevar a Messi a uno de sus equipos. El Chelsea, un club con gran potencial deportivo, es quizá la mejor opción de la marca deportiva, dado que su mayor abanderado, el Real Madrid, no se postula como posible candidato para fichar al argentino. Adidas estaría dispuesta a pagar parte de la operación.
Lea también: Messi ya prepara una futura salida al Chelsea de Mourinho
4- La educación de Thiago:
Hace algo más de un año que Messi cambió todas sus prioridades. Este viraje se produjo con el nacimiento de su hijo, Thiago, que se ha convertido en el santo y seña del jugador argentino. En este sentido, Cesc Fábregas y su pareja habrían hablado a las mil maravillas de la educación británica. Messi y Antonella, su pareja, han tomado buena nota de estos consejos.
5- Hambre de títulos:
El Barcelona no ganó nada la temporada pasada, y eso no es del agrado de un futbolista nacido para moverse en el éxito. Messi se ha salvado por los recientes logros personales, pero quiere seguir levantando copas conseguidas con el resto del equipo. Si el Barcelona da un paso atrás en lo deportivo, Messi buscará destinos en los que tenga más posibilidades de seguir haciendo crecer sus vitrinas.
LEE ADEMÁS:
- Manchester United y Chelsea van a por un jugador clave en el Real Madrid
- El mensaje de Messi tras superar el récord de Raúl en la Champions League
- Crónica | Pleno al quince del Real Madrid y a octavos como primeros de grupo