La compañía recomienda a través de LinkedIn algunos aspectos fundamentales
En la era de LinkedIn y las redes sociales, buscar un empleo es un reto aún más complejo por la gran competitividad que existe en el mercado. Además, las empresas reciben cada vez más curriculums y una de las compañías con más solicitudes es Google, quien ahora desgrana las cinco virtudes que ha de tener la petición.
Lazlo Bock, jefe de contrataciones de una compañía que recibe más de 50.000 currículums cada semana, ha utilizado su cuenta de LinkedIn para dar a conocer los errores más comunes con los que se encuentra y relata las cinco recomendaciones para que la carta de presentación pase el corte:
1. Brevedad
Resumir todo lo que quieres contar a tu nuevo empleador en una página. Esa debe ser la máxima según Google, al menos, para cada década de experiencia. Según Bock, una página de texto ha de ser suficiente por cada diez años de antigüedad.
El responsable de la tecnológica recuerda que el currículum sirve como carta de presentación y que podrá ser explicado en profundidad en la posible entrevista de trabajo.
Lea también: 10 preguntas locas en que realizan en sus entrevistas Google, Facebook o Twitter
2. Cuidadoso
Como buena carta de presentación, el currículum no debe tener faltas de ortografía ni errores gramaticales. Bock recomienda leer el documento de final a principio o incluso dejárselo a alguien de confianza para que lo revise antes de enviarlo.
Incluir fallos de concordancia o erratas es un símbolo de despiste o dejadez, algo que penalizaría el perfil del empleado.
3. Honesto
No hay que mentir ni aportar información sensible de otras empresas. Google recomienda no incluir habilidades que el empleado no domina, como idiomas, programas informáticos o el manejo de aparatos.
También recuerdan que no hay que incluir información confidencial pactada con las empresas para las que se ha trabajado, ya que Google indica que entre el 5% y el 10% de los currículums que reciben contienen ese tipo de datos. Aportar este tipo de datos a un tercero evidencia que ese posible trabajador podría hacer lo mismo cuando tenga en sus manos cualquier tipo de información.
Lea también: Cómo enfrentarse a la nuevas entrevistas de trabajo
4. Sobrio
Bock sostiene que es mejor optar por diseños sobrios a la hora de confeccionar el currículum. Asegura que hay que evitar algunas tendencias en colores o diseños porque distrae de la información más relevante.
Google apuesta por un CV legible, negro sobre blanco, bien organizado y con la información de contacto en cada página si es que cuenta con más de una.
5. Exacto
Para Google, la exactitud es lo primordial. Por ese motivo, Bock señala que para presentar la experiencia laboral lo más recomendable es describir exactamente las funciones desempeñadas y explicar cómo se han conseguido los resultados. De hecho, el responsable de la tecnológica asegura que es muy importante añadir ese tipo de datos para impresionar a los posibles empleadores.
Lee además:
El CEO de Microsoft a las mujeres: No pedir un aumento es buen karma
'Dos millones de personas no volverán a tener empleo en España'
El Gobierno ligará los sueldos de los funcionarios a la productividad