La 'Rojita' se queda sin Eurocopa ni Juegos Olímpicos

Serbia terminó con el sueño de competir en Río

  • Los balcánicos vencieron por 1-2 en Cádiz
Juan A. Marín
Bolsamania | 14 oct, 2014 22:44 - Actualizado: 21:58
seleccion espana sub 21

La selección española Sub-21 se queda sin europeo y sin Juegos Olímpicos. Cayó derrotada por 1-2 ante Serbia en la vuelta del 'Play-off' clasificatorio para la Eurocopa de 2015 y se quedó fuera de estos dos eventos.

La selección española Sub-21 perdió ante Serbia (1-2) en la vuelta del 'Play-off' clasificatorio para la Eurocopa de la categoría de 2015 y se quedó fuera del evento que albergará la República Checa y, de rebote, de los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que los billetes para la cita olímpica se obtienen en dicho Campeonato de Europa.

Después de vencer con autoridad los dos últimos Europeos, España no podrá defender su corona en la cita checa. Soñó con ello en el descuento tras tenerlo perdido, tal y como informa Europa Press. Munir tuvo en sus botas el 2-1, en el minuto 92, pero no logró el tanto.

La mala suerte se cebó con los hombres dirigidos por Celades. El tanto fue en propia puerta de Saúl Ñíguez. Un rebote tras un despeje de Gayà a un centro de Pesic Una jugada premonitoria de lo que sería el desenlace final. No era el día de la selección española. Tras el 0-0 de la semana pasada en Serbia, los este martes visitantes sabían que su opción era adelantarse en el marcador y después sobrevivir a la ofensiva española.

Y consiguieron los serbios sobrevivir a pesar del partidazo de Isco Alarcón. El jugador madridista bajó a la Sub-21 para liderar al equipo de Celades en la misión de llegar a la Eurocopa. Y el malagueño tomó la responsabilidad, dando un recital de juego en Cádiz. Todos los ataques españoles pasaron bajo su batuta.

Sin embargo, a España le faltó gol. Notaron la ausencia de Morata, que se perdió por sanción el choque. Sin el de la Juventus, máximo goleador español en la historia de esta categoría, España quedó huérfana del gol. Antes del empate, estuvo cerca Sandro, que salió en la segunda parte, en una gran acción individual que acabó en el palo.

Además, y para rubricar un día para olvidar, Muniain, capitán del equipo, tuvo que abandonar el campo lesionado con un problema en el hombro. Fue la nota negativa final en un día que supone un doble mazazo para España, que no podrá defender su título europeo ni pugnar por el oro olímpico en Río 2016.

LEE ADEMÁS:

- Previa | Alemania busca venganza ante Irlanda y Portugal se mide al rival más duro: Dinamarca

- Heineken se convierte en la cerveza oficial de la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá

- Vídeo | Messi, Neymar y Luis Suárez afinan la puntería para el clásico

contador