La UEFA congeló sus pagos al equipo madrileño
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado sus cuentas anuales ante el Registro Mercantil, en las que se puede ver que el organismo adelantó un total de once millones de euros al Atlético de Madrid como parte de los pagos que debería realizar la UEFA al club de la capital, práctica que no se ha hecho nunca con ningún otro club.
PAGOS EN 2012 Y 2013
Estos pagos, que se realizaron en dos fases (3,5 millones en 2012 y 7,5 millones en 2013), fueron admitidos por la Federación española porque la cantidad correspondía con el dinero que la UEFA iba a ingresar al Atlético de Madrid por participar en las competiciones europeas. Mientras, la fecha de vencimiento de estos adelantos era anterior para los pagos realizados por el organismo europeo, según ha informado el diario As.
El retraso en los pagos se debió a la decisión de la UEFA de congelar los ingresos a Atlético y Málaga hasta que se normalizara su situación con Hacienda. El equipo presidido por Enrique Cerezo puso al día sus obligaciones con el fisco y se lo comunicó al organismo europeo.
LA RFEF SE QUEDABA MÁS TARDE CON EL DINERO DE LA UEFA
Entonces, el procedimiento que siguieron Atlético y RFEF fue el siguiente: la Federación adelantaba la cantidad que iba a cobrar el equipo madrileño para después quedarse con el dinero que la UEFA ingresara para el club del Vicente Calderón y saldar así la deuda millonaria. La congelación de estos pagos ya ha sido levantada.
Lee además:
Una cifra para la historia del Atlético de Madrid: 75.000 socios
Fernando Torres vuelve al Atlético y Cerci acepta su puesto en el Milán
El Real Madrid se cruza en el camino de Torres en su regreso al Atlético de Madrid