La FIFA, contundente con el Barcelona mientras la LFP estudia denunciar al equipo

El equipo catalán no podrá fichar por la baja de Vermaelen

  • El Barcelona recurrirá la decisión ante el TAS
  • Supuestos gritos intolerantes desde la grada de animación en el Camp Nou
Bolsamanía
Bolsamania | 09 dic, 2014 07:52 - Actualizado: 07:50
Thomas Vermaelen Barcelona

Empieza una semana que puede volverse negra para el Barcelona. Por un lado, la FIFA no permitirá que el conjunto catalán fiche por la baja del defensa belga Thomas Vermaelen, que todavía no ha disputado un partido oficial con la camiseta azulgrana. Mientras, el LFP estudia denunciar al equipo después de que varios aficionados realizaran gritos ofensivos contra el Espanyol en el derbi del pasado domingo.

LESIONES DE LARGA DURACIÓN

El Barcelona contaba con poder cubrir la baja de Vermaelen recurriendo al mercado de fichajes, ya que según un artículo del reglamento de la FIFA, los equipos pueden realizar incorporaciones en el caso de que se produzcan lesiones de larga duración, aunque con determinadas condiciones.

Primero, la lesión debe de ser de más de cinco meses y el lesionado dado de baja como integrante del equipo. Después, la incorporación debe tratarse de un agente libre o de un futbolista que juegue en la competición nacional. Pero, al Barcelona estas condiciones ya le importan poco porque la FIFA no les dejará fichar, decisión que el club catalán tiene pensado llevar al TAS.

DENUNCIA DE LA LFP

Mientras, al igual que ocurriera con el Real Madrid, la LFP estudia denunciar al Barcelona por supuestos gritos “intolerantes” realizados desde la grada de animación del Camp Nou. Entre estas proclamas se pudo escuchar “Periquitos bastardos”, Puta Espanyol”, “Odio al Espanyol” o “Perico, recuerda, eres una mierda”.

Esta denuncia se produce en el marco de la LFP de cortar de raíz cualquier episodio de violencia o intolerancia en los campos españoles, después de que un radical del Atlético de Madrid acabara con la vida de un seguidor del Deportivo de la Coruña en una pelea en las inmediaciones del Vicente Calderón.

Lee además:

El misterio al que apunta Messi tras un control antidopaje de la UEFA

El Real Madrid expulsa a 17 socios por cánticos ofensivos contra el Barcelona y Messi

Barcelona 5-1 Espanyol, los azulgrana ganan el derbi catalán en el Camp Nou

contador