Si queriamos volver a ver luchas de gladiadores, ahora va a ser posible y todo porque la empresa australiana United Weapon Master ha creado Lorica, se trata de un traje de combate muy similar al de los gladiadores y construido para soportar y registrar muchos de los aspectos de las artes marciales.
No sólo nos brindan un traje hecho a medida, sino que lo que realmente quieren organizar una competición en la que los mejores luchadores del mundo pueden competir a espadazo limpio y demostrar su valor, pero sin causar daño alguno a sus adversarios. Ya no tendremos que poner cara de sufrimiento.
MATERIALES ALTAMENTE RESISTENTES
Estas armaduras están hechas con fibra de carbono, material altamente resistente que puede recibir golpes sin complicar la salud de los que lo utilizan. Aunque tiene un problema, y es que la seguridad no es perfecta. Si uno de los valientes opositores a gladiador golpea a su contrincante con una katana o hacha reales de batalla pura y dura, las consecuencias pueden ser fatales.
Desde United Weapon Master están trabajando para resolver éste problema utilizando altas tecnologías. De momento, el desarrollo de Lorica comprende un cuerpo exterior de fibra de carbono y otra capa más cercana al cuerpo para la cual han utilizado materiales más suaves para absorber los golpes.
Por otro lado, Lorica está equipada con múltiples sensores que recogen datos como la fuerza aplicada por el luchador y la dirección del impacto.