Impulsada por el consumo privado
Alemania ha registrado en 2014 un crecimiento económico del 1,5% gracias al impulso que ha supuesto la demanda interna y a la recuperación del último trimestre, después de que la primera economía europea se viera amenazada en el tercer trimestre de entrar en recesión técnica.
GRAN MEJORÍA CON RESPECTO A 2013
De esta forma, Alemania afianza la senda del crecimiento y supera en 1,4 puntos porcentuales el dato equivalente al final de 2013, año en el que el PIB alemán se incrementó un 0,1% con respecto al ejercicio anterior. Ahora, en 2014, la renta teutona se ha visto impulsada por un repunte del 1,1% en el consumo privado.
El año empezó bien para el país europeo, que en el primer trimestre registró un crecimiento del 0,8%. Pero, en el segundo trimestre, el crecimiento se tornó en contracción. El tercer trimestre fue clave para alejar a los fantasmas de la recesión técnica, ya que un resultado positivo devolvía a la economía alemana a la senda del crecimiento.
Alemania cuenta con la tasa de desempleo más baja desde la Segunda Guerra Mundial
TASA DE DESEMPLEO MÁS BAJA DESDE 1945
Finalmente, un buen último trimestre ha terminado de poner el broche a un ejercicio que se ha convertido en el mejor de los tres últimos años para la Alemania, que cuenta con la tasa de desempleo más baja desde la Segunda Guerra Mundial y que cerró las cuentas federales con superávit cuando se calculaba un ligero déficit.
Lee además:
Terremoto en Europa: El Banco Nacional de Suiza anula el suelo cambiario del franco contra el euro
¿Cuáles son los valores del MAB con mejor relación rentabilidad/riesgo?