Según fuentes de The Wall Street Journal
El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a la agencia de calificación crediticia, Moody's, por emitir calificaciónes favorables en los paquetes con hipotecas antes del estallido de la crisis financiera, según fuentes citadas por The Wall Street Journal.
Las informaciones apuntan a que los trabajadores del Departamento de Justicia se han reunido en los últimos meses de manera discreta con ex ejecutivos de Moody's para discutir sobre los ratings que se otorgaban a los instrumentos complejos antes de la crisis. Este caso se suma al de otra de las agencias, Standard & Poor’s (S&P), cuya investigación está a punto de finalizar. El rotativo asegura que el fin de ese asunto ha motivado que la justicia centre su atención en Moody's.
La investigación sobre S&P está a punto de finalizar
Las agencias de calificación de riesgos recibieron avalanchas de críticas tras el estallido de la crisis financiera, porque las hipotecas subprime que la provocaron fueron empaquetadas en instrumentos financieros, en muchos casos, en bonos respaldados por esas hipotecas, que disfrutaban de las máximas calificaciones que otorgan estas agencias.
Los abogados del Departamento de Justicia se encuentran en los primeros pasos de esta investigación, según las fuentes. Se desconoce su las pesquisas concluirán en la denuncia de algún delito. Ningún portavoz de Moody's ha querido comentar la información al diario económico estadounidense.
Lee además:
El 'trading' de alta frecuencia aumenta la liquidez del mercado según un controvertido estudio.
La Oficina de Fraude de Reino Unido lanza una investigación sobre Tesco.