El administrador del bróker asegura que los fondos serán devueltos pero ‘tardarán un tiempo’
Los saldos negativos que se dejaron en más de 100.000 clientes del malogrado bróker del mercado de las divisas, Alpari UK, serán devueltos lo antes posible. La firma KPMG, actuales administradores de la firma han asegurado que están trabajando tan rápida y diligentemente como les es posible para satisfacer esta demanda “en las próximas semanas”.
La empresa administradora lo ha confirmado al portal especializado en la industria Forex, LeapRate, a quienes ha asegurado que es su voluntad restablecer los saldos a los antiguos clientes del fallido bróker, pero “tardaremos algún tiempo debido al gran volumen de cuentas que deben manejarse”.
El portal tranquiliza también ante la creciente preocupación de algunos antiguos clientes de que KPMG estuviera más interesada en vender la empresa o algunos de los activos más importantes de la misma que en devolver los capitales perdidos. En este sentido, los administradores han garantizado que su trabajo de rescatar algunos activos de Alpari UK: “propiedad intelectual, licencias, listas de clientes, etc.” no se hace “a expensas ni aplaza en ningún caso la solución a los balances negativos de las cuentas de los afectados", han explicado.
LA VENTA DE ALPARI UK
Los rumores sobre quién adquirirá el negocio de Alpari UK no cesan. Después de que la compañía entrara en suspensión, seriamente castigada por la decisión del Banco Nacional de Suiza de eliminar el suelo cambiario en los 1,20 frente al euro del pasado 15 de enero, más de 40 firmas han expresado su interés por la empresa.
Entre ellas, FXCM -que ya quedó desmentido-, Iron FX u Oanda.
Lee además: