El líder de ERC no se plantea una lista conjunta con CDC si no hay consulta
El líder de Esquerra Republicana per Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha confirmado durante una entrevista en el canal 3/24 que mantuvo una reunión con el president de la Generalitat, Artur Mas, en la que debatieron la posibilidad de celebrar elecciones entre finales de 2014 y principios de 2015.
Lea también: Artur Mas inaugura el curso político en Cataluña con incertidumbres en su 'hoja de ruta'
Los catalanes serían llamados a las urnas en unas elecciones plebiscitarias para votar una lista conjunta que uniría a ERC y CDC, pero Junqueras ha descartado la posibilidad pactar con Mas si no se celebra la consulta soberanista del 9 de noviembre por un veto del Tribunal Constitucional (TC).
Junqueras ha destacado que el objetivo de la formación que lidera es que se pueda celebrar la consulta y que no imagina que ninguna formación rompa el acuerdo entre las fuerzas soberanistas: "Estoy convencido de que todo el mundo cumplirá los acuerdos que existen. No me puedo imaginar ningún otro escenario," ha expresado.
Ha vuelto a explicar que sigue abierto a entrar en el Govern de la Generalitat tras el 9-N para "administrar el resultado", pero ha dejado claro que vincula acuerdos futuros al cumplimiento de los acuerdos presentes.
Lea también:
Más 220.000 voluntarios registrados para la concentración de la Diada en Cataluña