El analista técnico de Bolsamanía considera que debería haber una pequeña corrección
“El mercado está lento”, dice José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, que tras el cierre de la semana destaca que de las cinco sesiones, cuatro han sido alcistas en la bolsa española y al final el saldo acumulado no ha sido destacable, del 2,4%. Además, en las últimas tres jornadas se ha negociado un volumen muy bajo. No obstante, el mercado sigue subiendo y el Futuro del Dax está a menos de un 1% de sus máximos históricos y Wall Street se encuentran en subida libre absoluta. Por eso, a Rodríguez le gustaría que hubiera un descanso.
Lee aquí: El Ibex cierra con una subida del 0,40% tras una semana positiva para las bolsas europeas.
Las bolsas cierran el penúltimo mes del año con subidas. Aunque lentas, las alzas se imponen, y el Ibex 35 ha terminado noviembre con compras acumuladas del 2,79%. Todos los saldos son positivos tanto para el selectivo español como para Europa, y todo apunta a que los índices se dirigen hacia sus máximos. Sin embargo, al analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, le surge una duda: “Debería haber una pequeña corrección de corto plazo, porque el Futuro del Dax está a menos de un 1% de sus máximos históricos y Wall Street subida libre absoluta”.
Además, tanto el Futuro del índice alemán como el del Eurostoxx están cerca de las directrices bajistas de los últimos meses, y en las últimas dos semanas, el Ibex 35 ha subido cerca de un 7%. “Me gustaría que esto se parara un poquito, que descanse unos días, para coger aire y ver si el Ibex 35 es capaz de superar máximos anuales”, concluye Rodríguez.
Lee además:
Consultorio de análisis técnico: Sacyr, Diageo, Prisa y el Ibex 35.
Los tres principios sin los que no debe atreverse a invertir según Jim Cramer.