El primogénito de Jordi Pujol y Marta Ferrusola de todo tipo de detalles sobre sus movimientos empresariales
La declaración del hijo mayor del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, era el plato fuerte de la sesión de la comisión de investigación sobre fraude fiscal y blanqueo de capitales que había citado a declarar a tres miembros de los Pujol Ferrusola. Ha comparecido puntualmente y ha dado extensos detalles sobre su actividad empresarial.
Después de la segunda comparecencia del ex líder catalán, que no ha dejado novedades y de Marta Ferrusola, que se ha negado a contestar y ha aportado poca información, Jordi Pujol Ferrusola sí ha dado detalles suculentos a los portavoces de los grupos parlamentarios que conforman la comisión de investigación. Concretamente, se ha extendido en sus actividades empresariales, especialmente en la participación en el puerto de Rosario, Argentina, las obras de los suelos del Aeropuerto de Barcelona, en los años 90, y la concesión y permiso del vertedero de Tivissa.
Jordi Pujol insiste en el Parlament en que el origen del dinero no es público y en que Mas no sabía nada
Sobre el tema que ha evitado dar detalle alguno ha sido acerca de la administración del legado de su abuelo, Francesc Pujol Cabanes, que pasó a gestionar a partir de los años 90, aduciendo que todas las explicaciones pertinentes las darán ante la magistrada que instruye el caso por el que Jordi Pujol i Soley, Marta Ferrusola y tres de sus hermanos, Marta, Mireia i Pere, están imputados por fraude fiscal y blanqueo de capitales. Ha repetido en varias ocasiones que declarará ante la juez el próximo 26 de marzo y que será el momento adecuado para aclarar su intervención en esos fondos.
Mucho más claro ha sido acerca de su relación con el cobro de comisiones en la intermediación de concesiones públicas y se ha esforzado reiteradamente en desmentirlo, aportando pruebas de que sus empresas han trabajado en el ámbito privado y ha desmentido que haya movido capitales en paraísos fiscales y ha declarado que la información aparecida en diarios como Le Monde, relacionándole con la lista Falciani no es cierta.
Lee además:
Mas desconocía los tejemanejes de Jordi Pujol Jr, pero inauguró su mayor negocio en Argentina