La CNMV ha decidido levantar la suspensión de sus acciones
La CNMV ha decidido levantar la suspensión de la cotización de Jazztel después de que quedarán fuera del mercado cuando se disparaban un 12% y antes de conocerse un hecho relevanta. A su vuelta al parqué las acciones de la operadora se disparan más de un 6%, para cerrar la sesión con una subida del 6,10%, hasta 12,78 euros.
La CNMV afirma que ha decidido “levantar con efectos de las 09:00 h. la suspensión cautelar acordada el 15 de septiembre de 2014, de la negociación de JAZZTEL, PLC. en los siguientes mercados:
- En las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que den derecho a su suscripción, adquisición o venta.
- En MEFF Sociedad Rectora del Mercado Secundario Oficial de Futuros y Opciones, S.A.U. de los contratos sobre las citadas acciones.
como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público, en las Sociedades Rectoras de las Bolsas de Valores y en la C.N.M.V., información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión.”
LA OPERACIÓN DEL DÍA
Jazztel comunicó la noche del miércoles que Orange se ha comprometido a formular una oferta pública voluntaria de adquisición por el 100% del capital a un precio de 13 euros por acción, en efectivo.
Este precio supone valorar a la compañía en 3.400 millones de euros y una prima del 8,33% con respecto a los 12,0450 euros que marcaba al cierre del lunes. Hay que destacar que las acciones de Orange caen por su parte un 1,35%; mientras que las de Telefónica suben un 0,25%.
Lea además: Orange compra Jazztel a un precio de 13 euros por acción