“Hace ya tres semanas que el Ibex 35 cotiza en una banda lateral, tras chocar con la media de 200 sesiones. En cuanto se acerca a los 10.000 puntos parece que entran las compras, si bien, no creemos que estas compras mantengan al selectivo por encima de este nivel de forma ilimitada”.
El Ibex 35 no muestra la suficiente fuerza como para mantenerse por encima de los 10.000 puntos, según el analista técnico de Trader Watch, César Nuez, que pide mucha prudencia, “ya que un cierre por debajo de ese nivel confirmaría definitivamente la formación de un throw back a la media de 200 sesiones y una vuelta a los mínimos del pasado mes de octubre que presenta en los 9.370 puntos”. Esta semana, el índice ha terminado en los 10.148 puntos.
Lee aquí: El Ibex cierra plano tras una sesión marcada por el desplome de Abengoa.
BOLSA FRANCESA: HACIA LOS 4.000 SOLO SI PIERDE LOS 4.118 PUNTOS
También el Cac 40 de Francia lleva varias sesiones de lateralidad, con dos niveles de precios clave. Sólo la superación de los 4.275 puntos indicaría una mejora técnica, si bien, la superación de este nivel le permitiría enfrentarse con un nuevo nivel de resistencia. Este corresponde a la resistencia de los 4.350 puntos, precios en los que se encuentra la media de 200 sesiones.
El primer nivel de soporte se encuentra en los 4.118 puntos. Sólo un cierre por debajo de este nivel de precios supondría un alto en el camino y un más que probable ataque al soporte clave de los 4.050 puntos.
BOLSA ALEMANA: REBOTE IMPRESIONANTE
El rebote de mediados del mes pasado mes de octubre ha sido impresionante, concretamente del 13,3%. El selectivo germano no se ha tomado ningún respiro, y ni siquiera ha cubierto en su totalidad el gap alcista que se dejara en los 9.114 puntos.
El índice alemán se mantiene cotizando por debajo de la media de 200 sesiones con un nivel de soporte que no se debe perder de vista en las próximas sesiones. Muy atentos al abandono de los 9.148 puntos, ya que sería el detonante de un posible alto en el camino, que podría acabar buscando el soporte de los 8.800 puntos.
EUROSTOXX 50: FORTALEZA SOLO POR ENCIMA DE LOS 3.150 PUNTOS
En cuanto al Eurostoxx 50, también se ha enfrentado sin éxito a la media de 200 sesiones y se acerca peligrosamente al soporte de los 3.028 puntos. Si al final se confirma la pérdida de este nivel de precios, es muy probable que vuelva al nivel de los 2.965 puntos. Este nivel es muy importante.
Si también los abandonara es casi seguro que continuarían las caídas hasta el nivel de los 2.789 puntos, mínimos del pasado mes de octubre. Sólo volveríamos a ver una señal de fortaleza en el índice con la superación de los 3.150 puntos, precios en los que se encuentra la media de 200 sesiones.
Lea además: