El Ibex y el resto de Europa consiguen cerrar en verde ante los avances sobre el Fondo

Los líderes europeos siguen hablando tras no ser capaces de llegar a un pacto este fin de semana

Nieves Amigo
Bolsamania | 20 jul, 2020 17:41 - Actualizado: 18:16

IBEX 35

11.531,600

17:37 27/12/24
0,50%
57,70

Los índices del Viejo Continente han recuperado posiciones (Ibex +0,51%) a medida que los rumores relacionados con un acuerdo sobre el Fondo de Recuperación europeo cobran fuerza. Según Bloomberg, los países 'frugales' estarían dispuestos a aceptar 390.000 millones de euros como una subvención y el resto, como préstamos con bajos tipos de interés. Se espera que se formalice un acuerdo a partir de las 16:00 horas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, recordó este fin de semana a los presentes en la cumbre que, hoy por hoy, más de 600.000 personas han muerto a causa del coronavirus en todo el mundo.

La pandemia sigue siendo foco de atención para los mercados, ya que los casos de Covid-19 aumentan a un ritmo alarmante en algunas partes del mundo. Los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins mostraron que el sábado se confirmaron más de 70.000 casos en EEUU, lo que supone dos días seguidos de al menos 70.000 nuevas infecciones.

Arranca así una semana que va a estar marcada por el comienzo de la temporada de resultados del segundo trimestre en España, con las cuentes de Iberdrola y Naturgy el miércoles o de Repsol el jueves. Este lunes ha publicado fuera de nuestro país Julius Baer, que ha registrado una subida del 43% en el beneficio neto del primer semestre.

Asimismo, los inversores también estarán muy pendientes de los PMI europeos y americanos que se publicarán el viernes.

Por lo demás, este lunes también se ha hablado de Telefónica, que ha subido un 0,5% tras anunciar este fin de semana que su filial de Brasil ha presentado una oferta conjunta para hacerse con el negocio móvil de Oi. Asimismo, Grifols (+3,23%) ha comunicado este lunes la compra de fábricas y centros de plasta en Canadá y EEUU por 460 millones de dólares.

contador