La compañía vuelve a los mercados tras su emisión de septiembre
Iberdrola ha cerrado este miércoles una emisión de bonos por 600 millones de euros con vencimiento a ocho años, hasta 2023. Con esta operación, la eléctrica regresa a los mercados, después de haber colocado otros 500 millones a diez años en septiembre.
Según ha comunicado la propia compañía, los bonos, con vencimiento el 27 de enero de 2023, tienen un cupón del 1,125% anual. La emisión ha sido dirigida por BBVA y colocada por BBVA, Bankia, Credit Suisse, ING y Unicredit y su precio se ha fijado en el 99,393% de su valor nominal.
Aparte de esta operación y la emisión de septiembre, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán también acudió a los mercados en abril, cuando emitió bonos en el euromercado por 750 millones de euros. En esta ocasión, obtuvo un cupón del 2,5% para unos valores con vencimiento en 2022.
La emisión de este miércoles se produce después de que Gas Natural Fenosa colocara otros 500 millones, en este caso a diez años, a un tipo del 1,375%, el más bajo de un emisor corporativo español a este plazo.
Al cierre del primer semestre de 2014, la liquidez de Iberdrola ascendía a 10.100 millones de euros. Esta cantidad podría cubrir durante 35 meses las necesidades de financiación de la compañía.
Lea además:
Protagonistas de la mañana: Banco Santander, Bankia, Aena, Inditex, CaixaBank, Iberdrola...
Gas Natural Fenosa cierra una emisión de bonos de 500 millones de euros