Los astilleros de A Coruña y Cádiz realizarán las estructuras para su primer parque 'offshore' en Alemania
Navantia sigue cogiendo aire. Tras los encargos de Gas Natural y la propia Armada, Iberdrola ha adjudicado a los astilleros de A Coruña y Cadiz encargos por valor de 160 millones de euros para desarrollar su primer parque eólico marino en Alemania.
Con el acuerdo, Navantia entra en un nuevo mercado para el grupo
Con el acuerdo, Navantia entra en un nuevo mercado para el grupo, como el de la eólica 'offshore' que se encuentra en pleno despegue en algunos países europeos. Gracias al contrato, Navantia espera dar trabajo a 700 empleados durante los dos próximos años.
Navantia construirá desde su astillero de Fene (A Coruña) las 29 estructuras de anclaje (jackets) que se instalarán en otros tantos aerogeneradores del parque eólico de Wikinger. El valor de este acuerdo asciende a 90 millones de euros y, según los plazos previstos, comenzarán a instalarse en el mar en el primer trimestre de 2016.
Por su parte, los astilleros de Navantia en Puerto Real (Cádiz) se encargarán de construir e instalar la plataforma de la subestación marina del parque alemán. El importe de esta adjudicación asciende a 70 millones de euros y el plazo de ejecución de los trabajos se extiende hasta la primavera de 2016. Esta estructura de acero tendrá unas dimensiones de 60 metros de largo por 22 metros de ancho y estará formada por dos plataformas de más de 4.800 toneladas de peso.
Lee además:
Iberdrola nombra a Vicente del Bosque consejero de una de sus filiales
Iberdrola ampliará capital en un 1,28% para pagar su dividendo flexible