Hacienda bajará los impuestos si aumenta la recaudación y la presión fiscal supera el 39%

'No sería necesario recaudar tanto'

  • Ferre defiende la eficacia de la última reforma fiscal
  • Participación del secretario de Estado de Hacienda en el Spain Investors Day
Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2015 10:56 - Actualizado: 11:02
miguel ferre, hacienda

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha señalado que el fisco español se compromete a bajar los impuestos si aumenta la recaudación y la presión fiscal se sitúa por encima del 39%, nivel que, según ha señalado, le corresponde a un país con las características de España.

En base a estas informaciones, publicadas por Europa Press, Ferre ha indicado que la bajada de impuestos respondería a que España no necesita una recaudación tan elevada porque “no sería necesario recaudar tanto”, según ha declarado durante su intervención en el Spain Investors Day.

Ferre, que ha defendido la eficacia de la última reforma fiscal, ha subrayado que, de esta forma, cualquier aumento en la recaudación haría posible una “reducción de impuestos” dado que no es necesario que la presión fiscal.

AUMENTO DEL PODER ADQUISITIVO

Un descenso en la presión fiscal ayudaría a los españoles a sacar un mayor rendimiento a su nómina, que según un estudio reciente, se emplea principalmente en vivienda y gastos del hogar. De hecho, este gasto supone más de una tercera parte de los ingresos -un 36%-.

El total de euros anuales que “se fueron” de media el año pasado en la hipoteca y devolución de otros préstamos es de 4.833 euros al año (403 euros al mes). Mientras, gastos del hogar y alquiler costaron 144 euros al mes y los suministros del hogar, 130 euros al mes. Los que menos pagan en concepto de hipoteca son los extremeños (538 euros) y los riojanos (642 euros), frente a los catalanes (792 euros) y los madrileños (806 euros), por encima de la media.

Las otras partidas que más amenazan la capacidad de ahorro de los españoles son: supermercado y otras compras, donde se destina el 23% de lo que ingresamos (2.270 euros anuales, 356 euros al mes); ocio y cultura, con un 11% (161 euros al mes) y gastos de vehículo y transporte, que suponen una mordida del 13% (119 euros mensuales).

Lee además:

El plan de compras de deuda pública del BCE es legal siempre que se cumplan unas condiciones

Comienza la guerra en España por captar el ahorro del Plan Ahorro 5

La Policía toma medidas para evitar que los agentes publiquen en redes sociales en el transcurso de operativos

contador