La aerolínea informa de que fue un descenso relativamente controlado
La aerolínea alemana Germanwings ha descartado este miércoles que el accidente de uno de sus aviones, el Airbus 320 en los Alpes franceses se debiera a una descompresión y ha apuntado a que podría haberse debido a un problema hidráulico o fallo en los sensores. El avión realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf. Viajaban a bordo 150 personas, entre pasajeros y tripulantes.
Lea también: En directo | Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes
En un comunicado citado por ABC, la compañía ha señalado que el Airbus A320 tuvo un descenso relativamente controlado, motivo por el que habrían descartado que el accidente se debiera a una perdida de presión en cabina.
El piloto trató de “controlar la inclinación del avión, como resultado de un problema con el 'servo actuator'
El escrito de la aerolínea, la filial de bajo coste de Lufthansa, ha añadido que este descenso hace pensar que el piloto trató de “controlar la inclinación del avión, como resultado de un problema con el 'servo actuator' o un problema hidráulico”. Germanwings ha añadido que el 'servo actuator' es un indicador de datos para los pilotos que informa sobre la velocidad y posición del avión.
Lea también: ¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?
LO QUE SE SABE HASTA ESTA HORA
Momentos antes se informaba que la caja negra rescatada en el siniestro podría revelar que los pilotos del avión estaban inconscientes durante el descenso del mismo. La información la ha revelado la televisión pública de Finlandia "Yle". En ese momento, el director general del sector de aviación de la Agencia de Seguridad del Transporte de Finlandia, Pekka Henttu, aseguraba que la grabación revelaba que la cabina estaba "en silencio".
Respecto a las víctimas, los gobiernos han confirmado y de manera provisional que entre las víctimas de la terrible tragedia se encuentran 72 alemanes, 51 ciudadanos españoles, según han informado las propias familias.
Lea también:
¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?
Los sustos de las aerolíneas 'low cost' antes de la tragedia de Germanwings