El ministro destaca la solidaridad de los españoles
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que confía en que el brote de ébola y el caso registrado en España “a la larga” no va a afectar a la marca España porque se ha puesto de manifiesto “la solidaridad de los españoles”.
Lea también: Toda la información sobre la situación del ébola en España
SOLIDARIDAD DE LOS ESPAÑOLES
"Confío en que, cuando todo pase, sea al revés. Ante un acontecimiento que pude afectar a cualquier país, la sociedad española ha demostrado que es solidaria y a la larga se verá que nuestro sistema de salud es de los mejores del mundo", ha señalado el ministro en una entrevista concedida a El País.
Además, García-Margallo ha defendido la repatriación de los dos misioneros que fallecieron en España después de haber contraído la enfermedad en África y ha puesto énfasis en que no le corresponde a él indagar si algo ha fallado, en relación a las demandas de dimisión que han hecho varios partidos a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su gestión del ébola.
DEFIENDE LAS REPATRIACIONES
"El Gobierno hizo lo que tenía que hacer. El deber de un Estado es proteger a sus ciudadanos y más aún cuando están en circunstancias difíciles lejos de España. Así lo han hecho todos los países avanzados que han tenido este problema", ha añadido.
EL titular de la cartera de Exteriores también ha destacado que España "ha demostrado su implicación en esta lucha global", aunque ha subrayado que no se pueden aumentar las partidas destinadas a combatir el virus en África porque "los presupuestos son muy ajustados y ya ejecutados en su mayoría".
FÉNOMENO DESCONOCIDO
"Estamos en los inicios de un fenómeno desconocido. Lo primero es saber qué es lo que se necesita y qué es lo que cada uno puede aportar", ha declarado García-Margallo, quien ha recordado que fue España quien propuso "que el ébola se incluyera en los debates del Consejo Europeo".
Lee además:
EE.UU. y España: las 10 grandes diferencias en la gestión de la crisis del ébola