El 'pequeño Nicolás' declara por primera vez ante la prensa.
El que la prensa ha nombrado como “pequeño Nicolás” se expone al mundo por primera vez con una sencilla reivindicación: “Lo primero que quiero decir es que yo no me llamo Nicolás. Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny. Nunca me han llamado ni Nicolás, ni Frankie, ni Francisco”.
Lee aquí: El Gobierno desmiente todas sus declaraciones.
En sus controvertidas declaraciones a El Mundo, el joven ha asegurado colaborar con el CNI, con la Casa Real y con Presidencia. Ante su detención, afirma que “Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia” y además, que "me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino".
Esta noche, Francisco Nicolás acudirá a "Un Tiempo Nuevo", en Bolsamanía seguiremos en directo su intervención.
También ha añadido que "me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material".
Entre sus supuestos trabajos, el más importante que parece haber hecho es con la Casa Real: “lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial”. Afirma además que se reunió con la Infanta en alguna ocasión: “Con Cristina, sí, en una ocasión. La vi, me dio un beso y las gracias”.
Además, Francisco Nicolás también tiene críticas para Podemos, afirma que se siente ofendido si le comparan con Pablo Iglesias “amigo de los bolivarianos y de los proetarras”.
También asegura que el CNI “me empezó pidiendo cosas que no me gustaban”, por lo que optó por ponerse en contacto con la Casa Real. En cuanto a Don Juan Carlos, manifiesta que “debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal”.
Lea además:
10 fechorías más sorprendentes del 'pequeño Nicolás'
García-Legaz sobre el pequeño Nicolás: "No sabía que cobraba por organizar citas y sigo sin saberlo"