Empresarios amigos del joven habían perdido el concurso por la sala 'Macumba'
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como pequeño Nicolás, consiguió que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, convocara una reunión entre las más altas instancias de la firma pública Adif y varios empresarios amigos del joven que habían perdido un concurso por la sala de fiestas 'Macumba'.
SALA DE FIESTAS EN CHAMARTÍN
Esta sala, que se encuentra en la estación de tren de Chamartín, fue adjudicada a uno de los magnates de la noche madrileña, el empresario implicado en la tragedia del Madrid Arena Miguel Ángel Flores, que se discutía el dominio de la noche en la capital con el empresario por el que intercedió García Legaz.
En base a estas informaciones, publicadas este miércoles por El Mundo, el encuentro contó con la presencia del empresario, denominado bajo las siglas de A.A., su abogado, el joven acusado de estafa y usurpación de funciones públicas y el presidente de Adif, Enrique Verdeguer.
La reunión, convocada a petición de García Legaz, se volvió a repetir un mes más tarde. Entonces, los responsables del ente público decidieron “resolver el resultado del concurso” planteándolo “de otra manera”, según señalaron fuentes de la administradora ferroviaria a la cabecera de Unidad Editorial.
CAMBIOS EN LA ADJUDICACIÓN
Así, la adjudicación pasó a incluir el total de la planta, y no solo la sala 'Macumba'. En este sentido, el nuevo proceso, que cayó en manos de A.A. gracias a esta intermediación, pasó a incluir también la discoteca-terraza Dgreen, muy frecuentada por el pequeño Nicolás.
La relación entre el estudiante de CUNEF y A.A. se consolidó en otra importante sala de la capital, la discoteca Tiffany's, propiedad del empresario amigo de Francisco Nicolás y que se encuentra a pocos metros del el chalet de El Viso que una inmobiliaria cedió al joven a cambio de lograr acuerdos “en el sector privado”, según informó el presunto estafador en una de sus últimas intervenciones televisivas.
Más tarde, Verdeguer fue propuesto por García Legaz para dirigir ESADE. Así lo reconoció el propio secretario de Estado en una conversación por WhatsApp que mantuvo con Francisco Nicolás, en la que el joven informaba de la noticia a su padrino sin saber que el nombramiento había surgido de la recomendación realizada por la mano derecha del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Lee además:
Exclusiva | 'Francisco Nicolás conocía a Soraya Sáenz de Santamaría porque me la presentó'
Francisco Nicolás presenta pruebas de su implicación con el CNI y Eurovegas