La Policía sospecha de que hay más personas implicadas en las estafas
La Policía de Asuntos Internos, sección del cuerpo que está investigando la presunta estafa corrupta de Francisco Nicolás, está convencida de que el joven trabajó en el marco de una organización que operaba a nivel estatal y autonómico, por lo que el misterioso adolescente no actuaba solo.
El juez instructor de la causa, que se hizo pública después de que el pequeño Nicolás fuera detenido el pasado 14 de octubre, también comparte esta teoría, por lo que ha ordenado una prórroga de un mes más del secreto de sumario, según ha informado este jueves El Confidencial.
CONTACTOS CON LA ADMINISTRACIÓN
Esta trama habría puesto en contacto a Francisco Nicolás con empresarios que buscaban ayuda de la Administración. El joven, con falsas promesas, les pedía una elevada cantidad de dinero por llevar a cabo las gestiones ante sus conocidos en el Ayuntamiento de Madrid o dentro de la burocracia de la Comunidad Autónoma.
Pero estas intervenciones nunca llegaba a buen puerto, hecho que no implicaba que ni Francisco Nicolás ni sus supuestos compañeros en la trama estafadora devolvieran las cantidades adelantadas por los empresarios, que llegaron a pagar hasta un total de 65.000, según han confirmado los investigadores.
Lea también: Francisco Nicolás, fuente de Marhuenda en el 'caso Pujol'
REUNIONES CON GARCÍA LEGAZ
Ahora, la Policía está tratando de identificar a todas las personas que participaron es estos chantajes y estafas, que pudieron alcanzar los 200.000 euros. Este es el caso de un empresario de la capital, que fue estafado después de llegar a reunirse con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, en un encuentro en el que Francisco Nicolás estuvo presente.
Lee además:
Pequeño Nicolás: 'El hombre con cara de niño que engañó a toda España', según The Independent