Los grandes empresarios estudian organizar un encuentro discreto e informal con el líder de Podemos
El engranaje empresarial español está en marcha para cerrar un encuentro entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y los primeras espadas de las principales empresas del país. Directivos como Forentino Pérez, Villar Mir o Entrecanales no se ponen de acuerdo sobre cómo hacerle llegar una invitación formal.
La incertidumbre planea entre los empresarios del Ibex que viven con inquietud el ascenso de Podemos y las encuestas, cada vez más favorables, para la formación liderada por Pablo Iglesias. Asegura El Confidencial Digital que, en privado, empiezan a asumir que hay que tomarse muy en serio a Podemos “ya que se ha convertido en algo más que un experimento que se probó en las elecciones europeas”.
Lea también: Podemos preocupa a los empresarios españoles
Así, asegura este medio que el grupo denominado Foro Puente Aéreo, un nutrido conjunto de empresarios de Madrid y Barcelona que organizan reuniones cada cierto tiempo a las que invitan a políticos de primer nivel, están promoviendo un encuentro reservado con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
A los encuentros de este selecto club han sido invitados, entre otros, Pedro Sánchez y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para abordar principalmente la cuestión catalana. Suelen acudir empresarios como Florentino Pérez (ACS), Salvador Alemany (Abertis), Juan María Nin (ex CaixaBank), Javier Godó (Grupo Godó) o Josep Oliú (Banco Sabadell), entre otros.
Buscan un encuentro discreto
En el seno del grupo, hay cierta disensión entre los catalanes y madrileños, ya que los primeros afirman que lo importante es Artur Mas y el conflicto catalán, mientras que los otros ven más preocupante el ascenso de Podemos. Sin embargo, no hay todavía unanimidad entre los empresarios de Madrid para cerrar esta reunión con el líder de Podemos; hasta ahora ha trascendido que quieren que sea un encuentro informal, y sobre todo muy reservado.
Lea además:
Una amenaza de Podemos en Twitter contra empresarios y autónomos incendia las redes
The Economist sobre Podemos: lo difícil es hacer del apoyo votos reales