Mercedes y McLaren andan detrás del asturiano
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha abierto la puerta a su posible salida de la escudería Ferrari y alimenta así los rumores de Italia en los que se especulan con que el asturiano podría recalar en McLaren.
'PASARÁ LO QUE TENGA QUE PASAR'
“Haré lo mejor para Ferrari, como siempre he hecho, tanto dentro como fuera de la pista. Ahora toca ayudar al equipo porque tenemos una lucha interesante con Williams por el campeonato de constructores. Luego, conmigo pasará lo que tenga que pasar”, aseguró Alonso desde el circuito japonés de Suzuka.
Además, el piloto asturiano señaló que los rumores pueden estar originados en que "ha elegido equipo siempre". "He tenido la suerte de elegir equipo siempre, de ir al equipo que quería y me da la sensación de que se tiene la percepción de que ahora podría hacer algo parecido", añadió.
Lea también: Fernando Alonso estalla contra los rumores de Italia que le sitúan fuera de Ferrari
LA CÚPULA DE FERRARI TAMBIÉN CONTEMPLA LA SALIDA
Por su parte, el presidente de facto de Ferrari, Sergio Marchionne, subrayó que "si hay algo de qué hablar en el futuro y Ferrari considera que hay algo mejor, haré lo que sea conveniente".
Mientras, el programa 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE informó este jueves de que Mercedes y McLaren andan tras los pasos de Alonso, llegando esta última escudería a ofrecerle un sueldo anual de 35 millones de euros.
EL TIFÓN PHANFONE AMENAZA LA CARRERA EN SUZUKA
Mientras, el piloto asturiano, se encuentra en el circuito de japonés de Suzuka para disputar una nueva carrera del mundial de Fórmula 1. Aunque tanto escuderías como pilotos se encuentran a la espera de ver cómo reacciona el tifón Phonefone.
Esta tormenta tropical afectará a varias regiones de Japón y podría provocar alteraciones en el desarrollo de las clasificaicones y la carrera, como ya ocurrió en 2004 con el tifón Ma On.
Lee además:
Montezemolo dimite como presidente de la escudería Ferrari
Messi alaba a Neymar y afirma tajante que no compite "ni contra Cristiano ni contra nadie"