Felipe VI al volante y Artur Mas de copiloto... en la planta de Seat

Felipe VI ha celebrado los 30 años del modelo Ibiza en la planta de Martorell (Barcelona)

  • Mas se ha mostrado distendido pero poco comunicativo
Bolsamanía
Bolsamania | 05 dic, 2014 11:53 - Actualizado: 13:37
MasFelipeVISeat

El Rey Felipe VI ha visitado Cataluña por segunda vez desde que fue proclamado monarca y lo ha hecho en el acto de celebración del 30 aniversario del Seat Ibiza en la factoría de la automovilística en Martorell (Barcelona). No sólo ha coincidido con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, si no que ha dejado una imagen para la historia, no exenta de simbolismo: el Rey ha conducido un Seat Leon X-Perience con el presidente Artur Mas como copiloto.

En la conmemoración del cumpleaños de uno de los utilitarios más populares de la historia automovilística española, con permiso del 600, se ha visto a Mas con semblante distendido, aunque poco comunicativo, durante todo el recorrido por la planta barcelonesa a bordo del vehículo.

También han asistido al acto el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el presidente del consejo de administración de Seat, Javier García; el presidente del Comité Ejecutivo de la empresa, Jürgen Stackmann; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el consejero de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, entre otras autoridades.

LA PRIMERA VISITA

Felipe VI y Mas coincidieron por primera vez desde la proclamación del Rey el 26 de junio de este año durante una cena del V Foro Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), y Catalunya fue la primera autonomía que visitó el monarca.

Lea también: Felipe VI recuerda que todos, ciudadanos e instituciones, están sometidos por igual a la ley

En aquella ocasión, los Reyes y el presidente de la Generalitat se saludaron cordialmente al encontrarse entre el público del Palacio de Congresos de Girona, aunque por cuestiones de agenda, Mas no había asistido al discurso previo de Felipe VI, en el que llamó a enorgullecerse de la lengua catalana y dijo que aspiraba a hacer más presente la Corona en Cataluña para transmitir "respeto y convivencia".

La visita del monarca llega seis días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajara a Barcelona en un acto del Partido Popular.

SEAT IBIZA

Este será el acto final de la conmemoración de los 30 años del Seat Ibiza; el primer coche de este modelo salió de la planta de la Zona Franca de Barcelona en 1984, y su segunda generación se convirtió en el primer vehículo fabricado en la entonces nueva planta de Seat en Martorell.

Lea además:

Felipe VI visita la sede central del grupo editorial Bertelsmann en su primer viaje oficial a Alemania

Volkswagen echa el freno en Cataluña por el independentismo

contador