Artur Mas ha evitado las referencias a la situación política de Cataluña
El rey Felipe VI ha participado este jueves en un acto en Barcelona, donde ha defendido este jueves la unidad para resolver los retos políticos y económicos actuales de España. “Como hicimos hace tres décadas, debemos abordarlos juntos”, ha instado el monarca.
El jefe de Estado ha pronunciado estas palabras tras recibir la medalla de oro de la patronal Fomento del Trabajo en el acto de entrega de los premios Ferrer y Salat, al que también ha acudido el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. "Hoy más que nunca es necesario unir fuerzas y estrategias", ha pedido el rey, que cree que hay que aportar además espíritu de colaboración, cooperación y solidaridad.
Asimismo, ha destacado que el actual marco de convivencia constitucional “ha hecho posible el reconocimiento, la protección y el desarrollo de la diversidad cultural, territorial y política de toda España”.
Por su parte, el presidente catalán ha evitado las referencias a la situación política de Cataluña. Así, ha reivindicado el papel de Cataluña como motor económico de España y ha reclamado un reparto justo y equitativo de la riqueza. En su discurso en la convocatoria de la patronal, Mas ha destacado que la economía catalana, “pese a los grandes retos que tiene”, está consiguiendo contribuir a la generación de riqueza y a crear empleo.
Lea también: Segunda visita del rey Felipe VI a Cataluña en menos de una semana