El ex presidente del Gobierno obtiene la nacionalidad de manos del presidente de la nación
Un “ser extraordinario” y amigo del país suramericano. Así definió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a Felipe González, al entregarle ja ciudadanía colombiana. El ex presidente del Gobierno, por su parte, aseguró sentir una enorme satisfacción al sentirse “tan colombiano como español y tan español como colombiano”.
González juró cumplir la Constitución y la ley colombiana y durante el acto, celebrado en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo aseguró que de todas las distinciones que ha recibido ésta es la que más emoción le produce porque la mitad de su vida ha estado vinculado a Colombia.
Tras la toma del juramento, Santos exaltó la figura del político socialista, que gobernó España entre 1982 y 1996, así como su contribución a los distintos esfuerzos de paz hechos por Colombia en las últimas décadas.
"Hay eventos en la vida y en la Presidencia que le producen a uno una especial satisfacción, éste es uno de ellos, otorgar la ciudadanía a una persona que ha sido tan amiga de Colombia", manifestó Santos. El presidente de la nación destacó también que González ha sido una “persona clave para los colombianos”, siempre dispuesto a dar “sus consejos, para ayudar, para poner su granito de arena en forma efectiva, desinteresada, con cariño por Colombia y por los colombianos".
Lea además:
La 'receta' de Felipe González para la 'agobiante' corrupción y la 'confusión' de España
Anticorrupción investiga las nóminas y viajes del sobrino de Felipe González