Exteriores pide a los ciudadanos españoles que abandonen Libia

El Ministerio señala que los servicios consulares pueden verse limitados

  • Varios grupos han secuestrado y asesinado a ciudadanos extranjeros en los últimos meses
  • El país está sacudido por una fuerte inestabilidad política
Gonzalo Delgado
Bolsamania | 28 jul, 2014 07:47 - Actualizado: 07:56

El Ministerio de Exteriores ha pedido a los ciudadanos españoles que permanecen en Libia que abandonen cuanto antes el país africano. La inestabilidad política y los enfrentamientos entre diferentes milicias y organizaciones han provocado que el Gobierno no se vea capaz de defender a los nacionales que se encuentran en ciudades como Trípoli o Bengasi.

"Debido al grave deterioro de la situación en de seguridad en Libia, especialmente en la capital , Trípoli, se recomienda muy seriamente a todos los españoles que aun permanezcan en Libia que abandonen el país inmediatamente", ha señalado el órgano ministerial a través de su página web.

"Debido a el frágil equilibrio político e institucional, la violencia, el terrorismo y el deterioro general de la seguridad en el país, la capacidad de actuación de de la Embajada de España en Libia y la prestación de servicios consulares puede verse limitada", ha añadido.

El Ministerio ha recordado que se han registrado numerosos secuestros y atracos a mano armada contra ciudadanos extranjeros. Asimismo, ha señalado que este tipo de ataques pueden acabar en asesinatos.

Además, se ha insistido en la importancia de no salir de la capital, ya que en las últimas semanas se han producido varios secuestros y asesinatos a extranjeros a tan solo 70 kilómetros de Trípoli. El Ministerio de Exteriores ha pedido a todos los españoles que decidan permanecer en el país del norte de África que mantengan el contacto con las legaciones consulares y diplomáticas.

Leer más:

- EE.UU. evacúa al personal de su Embajada después del nuevo estallido de violencia

- Toda la información sobre el conflicto entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza

contador