Según los doctores, permanece estable aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria
La duquesa de Alba permanece estable y con respiración espontánea, aunque se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado, según informa esta mañana el equipo médico que la atiende en un hospital privado de Sevilla. Por su parte, su hija Eugenia Martínez de Irujo, quien según su hermano Cayetano se encontraba en un viaje de trabajo, viajó ayer mismo a Sevilla en cuanto pudo para interesarse por el estado de salud de la Duquesa de Alba.
Los doctores Márquez Vácaro y Ortiz Leyba han ofrecido un nuevo parte médico en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra ingresada Cayetana de Alba desde la noche del pasado domingo, cuando entró en el centro afectada por una gastroenteritis, una afección respiratoria causada por una neumonía y una arritmia cardiaca, ya controladas.
La duquesa de Alba se encuentra ingresada desde el pasado domingo en la Unidad de Cuidados Intensivos
LA ACOMPAÑAN SU FAMILIA
Por su parte, la hija de doña Cayetana llegaba caída la noche a la clínica por la que durante ese mismo día habían pasado sus hermanos Carlos y Cayetano así como el marido de su madre, Alfonso Diez, que no se ha separado de la aristócrata en ningún momento desde que ésta fuera ingresada el domingo en torno a las nueve de la noche, según informa la revista Hola.
En todo caso, hay que destacar que Cayetano Martínez de Irujo, uno de los hijos de la duquesa de Alba confirmaba el lunes que el estado de su madre es "difícil, pero no crítico", y que permanece ingresada desde anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla.
Lea también: La duquesa de Alba, ingresada en una clínica de Sevilla