Ante la falta de acuerdo con España y Francia
La banda terrorista ETA, que en los últimos meses ha intentado dar muestras de acercamiento y ha anunciado el cese de la violencia, mantiene en nómina a cerca de medio centenar de militantes, a los que entrega mil euros al mes para que hagan frente a todos los gastos.
PRESENCIA DE JOSU TERNERA
En esta nómina de terroristas se encuentra Josu Ternera (José Antoni Urruticoechea Bengoechea), así como miembros del comité ejecutivo y varios pistoleros con los que quiere contar la organización por si decide volver al camino de la violencia, según ha informado La Razón.
El mantenimiento de este personal se debe a la falta de acuerdo con el Gobierno español, junto al francés, sobre la situación de los presos y del personal que reside en el extranjero, debido a la negativa de ambos presidentes a sentarse a negociar con miembros de ETA.
IMPUESTO REVOLUCIONARIO
De todos modos, la organización no podrá mantener estos pagos durante mucho más tiempo debido a que renunció hace varios años a mantener el impuesto revolucionario y se deberían estar agotando las reservas acumuladas de dinero.
Lee además:
Mas convocará elecciones anticipadas el 25 de enero
Mobbing en Mercadona: “No es un caso puntual, hay mucha gente en la misma situación”
Un barrio de Londres, nido de la yihad en el centro de la capital de Reino Unido