El PP zanja la polémica: dejará la la presidencia del PP de Madrid si es elegida alcaldesa
Esperanza Aguirre amenaza: "Si ponen una gestora en el PP de Madrid, yo no soy candidata". La ya confirmada candidata del Partido Popular para la Alcaldía de Madrid, ha lanzado esta mañana este tuit en su cuenta.
Actualización: El Partido Popular ha colgado en su web un breve comunicado para zanjar la polémica, en el que resta de veracidad a las informaciones publicadas este domingo con los comentarios amenazantes de Aguirre. Asegura que la formación acordó con ella que dejaría la presidencia del partido en Madrid si era elegida alcaldesa.
Este es el escueto comunicado, al que además ha apelado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ser preguntado por este asunto en Latinoamérica, donde se encuentra de viaje: "El Partido Popular comunica que Esperanza Aguirre acordó con la dirección nacional del partido que, si era elegida alcaldesa de Madrid, querría dedicarse en exclusiva al Ayuntamiento, y dejaría la presidencia del PP de Madrid. Por lo tanto, las informaciones publicadas hoy relativas a este asunto carecen de veracidad".
Rajoy se ha limitado a comentar a los periodistas que "la verdad" de este asunto está en la nota que ha emitido el PP: "Para mí el tema está zanjado".
Alto y claro. Si ponen una gestora en @ppmadrid yo no soy candidata.
— Esperanza Aguirre (@EsperanzAguirre) marzo 8, 2015
Así de clara y tajante se expresaba esta mañana Esperanza Aguirre en su Twitter. Ella no es "un monigote" y que no piensa dejar de presidir el partido en Madrid: "No me presento como candidata para que el programa y la lista los hagan otras personas con las que no coincido. No soy un monigote"; y "No pienso dejar la presidencia del PP de Madrid. ¿Pero esto qué es? Tengo ilusión por ser alcaldesa, pero nadie me hace el programa y la lista", ha añadido en otros dos tuits.En apenas 10 minutos, estos tres tuits ya tenían más de 250 RTs cada uno.
No voy a aceptar ir a la alcaldía para que me haga las listas Javier Arenas y el programa, Manuel Cobo
En declaraciones a la cadena COPE, Aguirre ha admitido que el viernes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, le anunció que sería candidata, pero le pidió que dejara la presidencia del partido en la capital. Aguirre rechazó esta petición rotundamente y le recordó a Cospedal que los estatutos de los populares dicen que las direcciones se eligen en congresos.
Más tarde, en declaraciones a El País, Aguirre concretaba su amenaza: "No voy a aceptar ir a la alcaldía para que me haga las listas Javier Arenas y el programa, Manuel Cobo [exconcejal en el Ayuntamiento, hoy responsable de Política Municipal del PP nacional y estrecho colaborador de Alberto Ruiz Gallardón, su rival de toda la vida en el partido]".
Su contrincante a la Alcaldía por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, "lamenta" con ironía que a Aguirre le interese más "el entramado del PP en Madrid" que "ser jefa de oposición Ayuntamiento".
Declarando medios lamentandoAguirre le interese más el entramado PP Madrid que ser jefa de oposición Ayuntamiento. pic.twitter.com/wMKXjwNLpi
— AntonioMiguelCarmona (@AntonioMiguelC) marzo 8, 2015
Lee además:
Las 10 mujeres fuertes del PP: de Aguirre y Cifuentes a Villalobos y Cospedal.